Poder compacto
Desde entonces, el Nissan Sentra SE-R ha sido uno de los modelos favoritos de los entusiastas de la velocidad y el tuning, y a partir ahora, la nueva generación, en su versión normal y en la SE-R Spec V, prometen aumentar su legión de fieles seguidores.
El Sentra SE-R 2007 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, y está equipado con una amplia serie de accesorios para mejorar su desempeño deportivo, incluyendo ruedas de 17 pulgadas como equipo estándar, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema anti bloqueo, dirección electrónica especialmente ajustada y detalles de diseño deportivo por dentro y por fuera.El desarrollo del nuevo motor del Sentra SE-R fue supervisado por Motohiro Matsumura, el director de Ingeniería Automotriz de Nissan, quien antes había desarrollado la aclamada serie de motores Nissan V6 serie VQ.
El equipo de Matsumura puso especial énfasis en el desempeño de la versión más avanzada del motor QR25DE de cuatro cilindros, que equipa al modelo más alto de la gama, el Sentra SE-R Spec V, que con esos ajustes genera 200 caballos de fuerza y 180 libras de torsión por pie lineal a solo 5,200 revoluciones por minuto. El motor del modelo básico genera 177 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y 172 libres de torsión por pie lineal.
Las pruebas dinámicas y de rigidez del chasis fueron realizadas en la exigente pista de Nurburgring Nordschleife en Colonia, Alemania, donde el jefe de pilotos de purebas de Nissan, Yukio Kamiyama, demostró el desempeño máximo del Sentra SE-R 2007 a velocidades por encima de las 100 millas por hora.
El SE-R tiene la opción de la transmisión variable automática continua Nissan Xtronic CVT™ con cambios de paleta detrás del volante al estilo de los autos de Fórmula 1, para completar la experiencia de manejo deportivo. Esta opción es única en el segmento de los compactos deportivos.
Por dentro, el Sentra SE-R incluye una serie de detalles únicos SE-R, como asientos deportivos negros con costuras y cinturones de seguridad rojos (solo en el modelo Spec V), pedales de aluminio, volante forrado en piel e instrumentos de medición adicionales en la consola central para controlar la temperatura del aceite y la fuerza-G en la aceleración y desaceleración.
Como el resto de la gama Sentra 2007, el SE-R incluye de fábrica equipo avanzado coo ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, equipo de audio con seis parlantes.
Entre las opciones, está un equipo de sonido Rockford Fosgate de 340 watts de salida, radio satelital y , para la serie SE-R, el sistema de acceso y encendido del motor sin llave.
El Sentra SE-R viene equipado con Sistema Avanzado de Bolsas de Aire, al frente y de cortina en los costados.
El precio del nuevo Sentra SE-R 2007 empieza por debajo de los $20 mil, lo que lo convierte en el modelo compacto con mejor relación poder-precio a $100 por cada caballo de fuerza.
Fuente: Univision
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