Será primicia en el Salón de París (del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2006) y será lanzado al mercado a finales de 2006 con motores de gasolina y diesel, incluyendo un 3.2 litros V6 con 224 HP.
Este crossover es también el primer Opel fabricado en Corea del Sur (por la filial Daewoo GM), y tendrá derivados como el futuro Saturn Vue norteamericano.
En el interior hay sistemas de información y comunicación ya conocidos en otros modelos Opel, incluyendo sistemas de navegación con DVD y conexión Bluetooth.
Inicialmente, estarán disponibles tres motores montados de forma transversal, todos ellos con cuatro válvulas por cilindro.
El tope de la gama está estrechamente ligado a los motores de seis cilindros de los modelos Vectra y Signum.
El motor V6 de gasolina del Antara tiene un cubicaje de 3.2 litros, una potencia máxima de 224 CV/165 kW, y viene acoplado a una caja de cambios automática con función ActiveSelect.
Sin embargo Opel espera que el motor turbodiesel common-rail 2.0 litros con 150 CV/110 kW sea el más demandado.
Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la caja de cambios automática que se monta en las versiones V6.
El motor de acceso a la gama Antara es un cuatro cilindros de gasolina, 2.4 litros de 141 CV/104 kW, con doble árbol de levas y un eje de equilibrado.
El sistema de tracción integral inteligente del Antara equipa un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura el óptimo reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias.
Todo el sistema de rodaje está integrado en los sistemas ABS y ESP, mejorando el control del vehículo y la seguridad activa.
Otras funciones de serie incluyen el Asistente Hidráulico de Frenada (HBA), la Protección Activa Antivuelco (ARP) y el Sistema de Control de Descenso (DCS).
El DCS permite conducir el Antara con seguridad por pendientes empinadas a una velocidad constante, que queda preseleccionada por la posición del acelerador.
El sistema de Asistencia para la estabilidad de remolque (TSA) estará disponible opcionalmente.
La suspensión McPherson delantera y un eje trasero independiente con cuatro brazos ofrecen un concepto de chasis similar al de los Opel Vectra y Signum.
El sistema de frenos consta de grandes discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. Sus dimensiones son 4.57 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.70 m de alto.
Fuente: El diferencial
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