25/1/09

Opel Antara 07




Tras presentar el Antara GTC en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2005, Opel lanza la versión de producción de cinco puertas del Antara, modelo que cuenta con tracción integral inteligente con diferencial electro-hidráulico.

Será primicia en el Salón de París (del 30 de septiembre al 15 de octubre de 2006) y será lanzado al mercado a finales de 2006 con motores de gasolina y diesel, incluyendo un 3.2 litros V6 con 224 HP.

Este crossover es también el primer Opel fabricado en Corea del Sur (por la filial Daewoo GM), y tendrá derivados como el futuro Saturn Vue norteamericano.

En el interior hay sistemas de información y comunicación ya conocidos en otros modelos Opel, incluyendo sistemas de navegación con DVD y conexión Bluetooth.

Inicialmente, estarán disponibles tres motores montados de forma transversal, todos ellos con cuatro válvulas por cilindro.

El tope de la gama está estrechamente ligado a los motores de seis cilindros de los modelos Vectra y Signum.
El motor V6 de gasolina del Antara tiene un cubicaje de 3.2 litros, una potencia máxima de 224 CV/165 kW, y viene acoplado a una caja de cambios automática con función ActiveSelect.

Sin embargo Opel espera que el motor turbodiesel common-rail 2.0 litros con 150 CV/110 kW sea el más demandado.

Estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con la caja de cambios automática que se monta en las versiones V6.

El motor de acceso a la gama Antara es un cuatro cilindros de gasolina, 2.4 litros de 141 CV/104 kW, con doble árbol de levas y un eje de equilibrado.

El sistema de tracción integral inteligente del Antara equipa un diferencial electro-hidráulico controlado electrónicamente que asegura el óptimo reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero en todas las circunstancias.

Todo el sistema de rodaje está integrado en los sistemas ABS y ESP, mejorando el control del vehículo y la seguridad activa.

Otras funciones de serie incluyen el Asistente Hidráulico de Frenada (HBA), la Protección Activa Antivuelco (ARP) y el Sistema de Control de Descenso (DCS).

El DCS permite conducir el Antara con seguridad por pendientes empinadas a una velocidad constante, que queda preseleccionada por la posición del acelerador.

El sistema de Asistencia para la estabilidad de remolque (TSA) estará disponible opcionalmente.

La suspensión McPherson delantera y un eje trasero independiente con cuatro brazos ofrecen un concepto de chasis similar al de los Opel Vectra y Signum.

El sistema de frenos consta de grandes discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. Sus dimensiones son 4.57 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.70 m de alto.

Fuente: El diferencial

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