1/1/09
Pininfarina Rolls-Royce Hyperion
El famoso carrocero italiano ha presentado este fin de semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance su última creación, el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion. El Hyperion es un Rolls Royce Drophead Coupé sobre el que Pininfarina ha creado una carrocería única bajo petición del adinerado cliente y coleccionista Roland Hall. Los renders ya nos mostraban su aspecto definitivo pero siempre es mejor ver el coche en fotografías reales, y más cuando se trata de un modelo tan exclusivo.
“Hiperión (Hyperion) es el nombre de un Titán de la mitología griega, la elección del nombre no es casual, hemos querido destacar el poder figurativo y la presencia del coche”. Son las palabras del carrocero y la visión de Andrea Pininfarina, el recientemente fallecido diseñador. Andrea no pudo contemplar su última creación en directo, por ello Roland Hall ha querido que su Rolls Royce sirva de homenaje a la memoria de uno de los grandes genios del diseño de todos los tiempos.
Tal y como ya sabíamos la carrocería posee unas líneas suaves y destaca la progresiva caída de la parte trasera y lo retrasado que está el habitáculo. Pininfarina se ha inspirado en los deportivos clásicos de los años 30, cuyos enormes capós escondían motores de ocho cilindros en línea. Para lograr ese aspecto retro se ha retrasado el parabrisas y el habitáculo en 40 centímetros y en el espacio sobrante se ha añadido un compartimento de madera en el que almacenar diferentes objetos, en este caso, por petición del cliente, dos rifles de caza.
Si en el Drophead Coupé de fábrica la madera es un elemento visual muy importante en el Hyperion lo es aún más. Hace que la cubierta en madera tras el habitáculo parezca parte de un yate pero también está presente en elementos estructurales como las puertas. Se fabricaron artesanalmente a partir de un bloque sólido y se imbuyen en la carrocería, fabricada íntegramente en la carísima fibra de carbono. Desde luego el señor Hall no ha escatimado en gastos a la hora de encargar su proyecto.
Como último toque de exclusividad y de elitismo, el espectacular cabrio viene equipado con un reloj fabricado por el prestigioso relojero suizo Girard-Perregaux. El cuerpo está fabricado en oro y el caro ejemplar se basa en un modelo Vintage 1945 Tourbillion. El reloj es de pulsera, pero un curioso sistema de anclaje hace que se pueda separar de la correa e incluirse como un elemento más en la consola central del habitáculo.
Al igual que con otros modelos únicos, como el Ferrari P4/5, el carrocero no quiere tocar los motores, no es su especialidad y no es necesaria más potencia para un coche que apenas saldrá del garaje a dar suaves paseos. El motor V12 de 6.75 litros y 450 CV de potencia es más que suficiente para el carácter refinado del Hyperion.
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