La Toyota FJ Cruiser 2007 es un vehículo con un diseño innovador, moderno y llamativo de tracción en las cuatro ruedas, que replica deliberadamente a la FJ40 original, una ruda y probada maquina de tipo militar sobre la cual Toyota formó su reputación en los años sesenta.
El diseño final del modelo de producción de la FJ Cruiser fue un proyecto conjunto de Toyota Motor Corporation y Calty Design Research, que desarrollaron el concepto original del vehículo que se mostró en el North American International Auto Show en 2003. Heredero de una tradición de casi medio siglo de rudo desempeño "off-road" de la legendaria FJ 40, la 4Runner original, y pickups compactos 4x4, el FJ Cruiser fue desarrollado como un vehículo "off-road" básico dirigido específicamente a los consumidores jóvenes amantes de las actividades al aire libre.
Entre la original FJ 40 y el FJ Cruiser de hoy hay varias cosas en común como los faros son redondos, la llanta de refacción en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical y la capota blanca.
Un mercado más joven
Es evidente que Toyota está teniendo mayores éxitos de venta de la FJ Cruiser entre los compradores jóvenes, al mantener el precio en un rango accesible a una amplia variedad de usuarios con un activo estilo de vida. Su llamativo diseño también encaja perfectamente entre los gustos más juveniles, y pensamos que así como el Scion XB tuvo gran acogida la FJ Cruiser no se quedará atrás.
Detalles del motor
La FJ Cruiser 2007 fue construida sobre una plataforma recortada de la 4Runner. Es impulsada por un motor V6 4.0 litros generando 239 caballos de fuerza y 278 lb/pie de torsión. Nuestra unidad de prueba viene equipada con una transmisión automática de cinco velocidades que también se ofrece en la configuración 4x2 como en la 4x4, y en los modelos 4x4 está también disponible una transmisión manual de seis velocidades.
Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y lo último en sistemas electrónicos dinámicos, incluido el control de estabilidad VSC (Vehicle Stability Control), ABS y control de tracción. Los modelos 4x4 ofrecen un diferencial trasero con bloqueo como equipo adicional. Los grandes espacios de su carrocería albergan unos neumático 265/70R17 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas y la puerta trasera tiene una escotilla de cristal que se puede abrir hacia arriba.
Funcionalidad y detalles del interior
Sus características utilitarias incluyen una escotilla trasera en dos partes con vidrio que se entreabre hacia arriba, cubiertas de los guardafangos negras con loderas, y las extensiones de los guardabarros, los espejos, las manijas de las puertas y el skid plate pintados de color plateado. La entrada de pasajeros en este SUV de dos puertas por la parte trasera se facilita con las portezuelas de acceso traseras, aunque encontramos un tanto incómodo el acceso al interior para los pasajeros de atrás.
El espacio interior es suficiente para cinco personas y los asientos traseros pueden abatirse en plano para aumentar su utilidad. A diferencia de la FJ40 original, la versión de hoy cuenta con los tradicionales portavasos que tanto gustan al mercado estadounidense, además de un volante de posiciones y un sistema de audio AM/FM/CD con seis parlantes.
El sensor de estacionamiento por sonar, los airbags delanteros montados en los asientos, los airbags laterales en la parte trasera y los espejos exteriores eléctricos están entre las opciones disponibles.
El panel de instrumentos lleva una vista exterior de color, lo cual realza su sofisticada y artesanal apariencia. El aspecto de sus instrumentos redondos en el recuadro sugiere una apariencia mecánica.
El volante y la palanca de cambios montada al centro, así como los seguros de las puertas revelan una simplicidad de herramienta. Los asientos traseros se pliegan completamente para crear un espacio utilizable de carga amplio.
Fuente: Autos Terra
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