"El Highlander Hybrid es el primer híbrido SUV de siete pasajeros del mundo y marca el lanzamiento de un segundo vehículo híbrido totalmente nuevo de la División Toyota," dijo Jim Press, vicepresidente ejecutivo y director general de Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. "La adición de un sistema híbrido en nuestro SUV mejor vendido provee mayor evidencia que el compromiso de Toyota con la tecnología híbrida continuará siendo profundo y amplio", agregó Press.
Como el popular híbrido (gas-eléctrico) Prius de cuatro cilindros, el Híbrido Highlander de 3.3-litros equipado con motor V6 estará impulsado por una nueva versión del tren de propulsión de Conducción Híbrida de Sinergia de Toyota. El sistema fue específicamente desarrollado para satisfacer los requerimientos de manejo de carga de un SUV de tamaño medio.
El sistema presenta una batería de mayor capacidad que dará casi el doble de poder de la batería en el Prius. Un motor eléctrico de alta velocidad totalmente nuevo operará al doble de velocidad y dará más del doble de potencia que el motor del Prius. Con un sistema combinado de aproximadamente 270 caballos de fuerza, el nuevo sistema mejorará la ya impresionante aceleración de cero a 60 en menos de ocho segundos del V6 Highlander.
Además de ofrecer el ahorro de combustible de un sedán compacto de cuatro cilindros, el Híbrido Highlander ofrecerá la versatilidad, refinamiento y comodidad demandados en un SUV de tamaño medio. El Híbrido Highlander vendrá equipado estándar con tracción en las ruedas delanteras y ofrecerá conducción eléctrica en las cuatro ruedas con inteligencia 4WD-i. Los modelos con 4WD-i están equipados con motores anterior y posterior que darán energía balanceada a las cuatro ruedas, proveyendo aceleración instantánea.
Para unir seguridad y capacidad en todo clima, el Híbrido Highlander tendrá un sistema de Manejo Dinámico de Vehículo (VDM). Monitoreando una variedad de sensores, el sistema es capaz de anticipar problemas pendientes de estabilidad del vehículo y corregir la situación con una combinación de control de frenos y aceleración. La seguridad adicional incluye un sistema de advertencia de presión en las llantas y bolsas de aire opcionales montadas en el asiento delantero y una segunda fila de bolsas de aire al frente y a los lados.
El Highlander Hybrid lleva tres filas de asientos que incluirán vidrios traseros de privacidad, un sistema de calefacción trasero y porta-vasos en los asientos traseros. Escalones "Walk-in" y un asiento plegable en la segunda fila facilitan entrar y salir de la tercera fila. El asiento de la tercera fila también se dobla completamente para crear un espacio de carga adicional. El asiento plegable 60/40 de la segunda fila también se reclina y dobla para agregar comodidad y utilidad.
El estilo exterior se hizo más fresco con la adición de un nuevo parachoques y parrilla y lámparas traseras LED. El Highlander Hybrid lleva rines de acero de 17 pulgadas.
Equipamiento
Aire acondicionado estándar, vidrios, seguros y espejos eléctricos, control de crucero, rueda de guía de inclinación y un sistema de sonido de lujo 3-en-1 AM/FM/ETR casete/CD con seis bocinas. Una pantalla multi-funciones está localizada convenientemente justo debajo del velocímetro que calcula y despliega variada información mecánica y de desempeño incluyendo economía de combustible instantánea y promedio, temperatura exterior y la presión baja en las llantas
El Highlander Hybrid se unirá al Prius a principios de 2005, mientras el híbrido Lexus RX estará llegando a finales de este año," dijo Press. "El trío no sólo dará a los consumidores una amplia gama de opciones de híbridos, sino que también establecerá firmemente esta importante nueva tecnología en las mentes y corazones de los principales consumidores.
2/1/09
Toyota Highlander Hybrid
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