No nos cansaremos de decir que el fin de semana no es el momento más propicio para que las marcas anuncien los lanzamientos más fuertes del año, pero parece que cuando se acerca un salón de relevancia internacional, cualquier día es bueno. El Audi TT RS ya es oficial, y con nos llegan sus principales detalles técnicos, por otra parte, conocidos desde hace varios días gracias a las numerosas goteras que tienen en la casa de Ingolstadt.
Repitiendo lo dicho, podemos recordarte que la esperadísima versión RS del TT incorporará un motor 2,5 de cinco cilindros con inyección directa y doble turbo, entregando 340 CV de potencia y 450 Nm. Estas impactantes cifras serán controladas y canalizadas a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de seis velocidades. El 0 a 100 queda estimado en menos de 5 segundos, y los 250 km/h de velocidad máxima están más que obviamente limitados por la propia centralita. Tan pronto como se ponga a la venta, no dudamos que numerosos compradores correrán a desbloquear las barreras electrónicas impuestas por Audi.
Por otra parte, el sistema de freno ha sido actualizado para hacer frente a su nuevo caballaje, y reposa oculto bajo unas nuevas llantas de 18 pulgadas.
En el plano estético, de nuevo, tampoco hay nada que no supiéramos ya por cortesía de los últimos teasers y filtraciones. La calandra del deportivo luce ahora un diseño en forma de diamante, y los paragolpes han sido obviamente retocados, en la parte trasera, concretamente, para integrar un nuevo difusor. Tampoco podemos perder de vista el nuevo alerón, al igual que el efecto visual causado por la suspensión deportiva del coche. Faros de xenón con luces diurnas LED se hacen inmediatamente presentes tan pronto como le miras a los ojos, y dentro, destaca el uso de Alcantara y cuero negro en el volante y los asientos.
Por el momento esto es todo lo que tenemos, pero seguro que dentro de nada nos llegarán las fotos en alta resolución. Mientras tanto te dejamos con la presente galería, el sonido del motor (de nuevo), y el detalle de que las reservas de ambos modelos (cupé y roadster) comenzarán en el segundo trimestre del año.
Fuente: Autoblog
0 Comentarios :