Volviendo al tema de la noticia, los chicos de Stuttgart han cambiado algunas de las especificaciones técnicas del futuro Cayenne Hybrid, que tendrá que llegar al mercado a lo largo de 2010. Es por ello que nos han hecho llegar un comunicado de prensa en el que descubrimos, entre otras cosas, que el propulsor de combustión elegido para este modelo híbrido será un 3,0 sobrealimentado de origen Audi, con unos 333 CV, en sustitución del 3,6 atmosférico inicialmente planteado.
Entre el motor de combustión y la caja de cambios se situará un motor eléctrico de 52 CV, mientras que la caja será de ocho velocidades y evidentemente automática. Las baterías serán de níquel e hidruro metálico.
Las prestaciones serán bastante buenas, con un 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y lo más impresionante, es capaz de funcionar en modo puramente eléctrico hasta los 132 km/h, si es que no demandamos mucha aceleración y hay carga suficiente en las baterías.
El consumo medio que se espera, según normativa americana, es de unos 9,5 litros a los 100 kilómetros, lo que dado el volumen y peso del coche no está mal, aunque mucho tendrá que avanzar la técnica si se quiere acercar a las exigencias de las futuras normativas antipolución que se avecinan. Por el momento, estos son todos los datos nuevos que te podemos ofrecer, así que habrá que seguir a la espera para conocer fechas y precios concretos.
Fuente: Autoblog
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