BMW ha revelado el que será el prototipo de partida para el PAS (Progressive Active Sedan), una combinación de carrocerías berlina y SUV que podríamos tratar como un gran crossover. Es decir, dimensiones más elevadas que una berlina y ciertas características SUV. Para conocer más datos tendremos que esperar hasta el evento de Ginebra y para apreciarlo en los concesionarios hará falta un año más por lo menos.
Son varios los aspectos que definen a este concept. Es más grande que el Serie 5, comenzando por sus 5 metros de longitud o sus 1.55 metros de altura. Ello afecta directamente al interior que como se aprecia en las fotografías es más amplio especialmente a la altura del pilar B. La caída de la zaga serviría para ofrecer una generosa entrada de maletero, también muy voluminoso, gracias a un portón de apertura en dos fases. El volumen máximo se queda en 1.650 al abatir los asientos traseros (570 litros por defecto).
Más rudo es intentar definir la concepción de su diseño, porque parece que BMW ha hecho un verdadero remix de estilos para crear este prototipo. Su frontal parece perfectamente tomado del gran Serie 7 mientras que a partir de la mitad parece totalmente un X6. De hecho hasta las ópticas tienen prácticamente el mismo formato.
Como es habitual en los prototipos el GT se presenta muy luminoso, coloreado con pinturas de alta calidad y con luces LED como ópticas principales. El generoso interior combina en colores con el exterior añadiendo el blanco y un tapizado que imita la madera para los asientos. Es de destacar el abultado salpicadero de una sola pieza en el que se estampa el volante y el resto de instrumentos.
No es extraño que nos choque un tipo de vehículo así sobre todo si ya nos pareció algo fuera de lugar el SUV X6 pero de momento BMW parece que va a apostar por esta “hibridación” de categorías. Incluso otras marcas estarían trabajando sobre un tipo de vehículo similar, como Volvo con su V100.
Fuente: Diariomotor
0 Comentarios :