Estéticamente es similar al Compact comercializado en los países de América Latina, con un frontal inspirado en el que usan los 207 y nuevas ópticas posteriores. En el interior encontramos un salpicadero que comparte la mitad superior del modelo más moderno con una inferior que incluye los mandos de climatización del anterior -y la mala posición de los elevalunas eléctricos, entre los asientos delanteros-.
Teniendo en cuenta que las ventas del 206 siguen siendo elevadas, no nos extraña que hayan optado por actualizarlo. Con el 206+ se tratará de complementar la oferta de vehículos polivalentes y urbanos, formada por los 107, 1007 y 207.
Las mecánicas disponibles en el 206+ serán todas muy básicas, comenzando con un sencillo 1.1i de 60 CV. Un escalón por encima están los 1.4i de 75 CV y el 1.4 HDI de 70 CV. No habrá opción de cambio automático, al menos al inicio de su lanzamiento, que tendrá lugar en los próximos días.
Por último sólo nos queda hablar de los precios y el equipamiento. De momento no han sido comunicados y parece que serán competitivos y bastante interesantes. A pesar de ser un automóvil veterano, con la recesión económica puede llegar a brillar de nuevo en el segmento en el caso de ofertarse con tarifas competitivas.
Nota de prensa
Peugeot, un actor capital del segmento de los coches pequeños y medianos, amplía su oferta con el 206+, heredero de cerca de 6,5 millones de 206 fabricados desde 1998. De este modo, este vehículo, con unos códigos genéticos mundialmente reconocidos, completa la gama de la marca del león.
Una oferta "de entrada de gama"
El 206+ es una oferta "de entrada de gama" coherente con las expectativas de los clientes: un coche de referencia, moderno y modernizado y, sobre todo, asequible a la mayoría, sin comprometer la seducción. Su interior es esmerado, con un nuevo tablero de instrumentos en "ola" y elementos decorativos que recuerdan el universo de la moto.
Su estilo exterior es resueltamente moderno, inspirado directamente en la elegante cara frontal del 207. Un nuevo capó, una nueva calandra y nuevos faros marcan este refuerzo de personalidad.
Fabricado en Francia para el mercado europeo
Fabricado en Francia, en la factoría de Mulhouse, el 206+ está destinado al centro del mercado europeo. Propone una gama de motorizaciones gasolina de 1.1 l de 44 kW (60 CV) y 1.4 l de 55 kW (75 CV) y un motor diesel 1.4 l HDi de 50 kW (70 CV) que permite disminuir la huella ecológica gracias a emisiones de CO2 reducidas a 110 g/km.
Por su tamaño y su relación precio/prestaciones, el 206+ ocupa de forma natural el lugar que merece en la gama Peugeot entre los 107, 1007 y 207.
Así, esta gama bien escalonada encuentra un auténtico equilibrio, entre el coche urbano astuto y el pequeño familiar polivalente que se siente cómodo tanto en carretera como en autopista:
el 107, coche con un simpático acceso , muy cómodo en ciudad y a un precio competitivo;
el 1007, concepto innovador que propone distintos usos gracias a sus dos puertas correderas eléctricas;
el 207, que, con sus tres siluetas de un estilo con clase e intenso, propone a una amplia abanico de clientes un alto nivel de prestaciones y un comportamiento en carretera muy apreciado.
el 206+ toma el relevo detrás del 206, modelo estrella de la gama Peugeot con una gran notoriedad internacional, y seducirá a los clientes por su carácter felino, su arquitectura y su nivel de equipamiento a un precio justo.
Fuente: Autoblog
1 Comentarios :
Si estuviese a buen precio compitiendo con el Dacia Sandero no seria mala opcion