14/2/09

Lamborghini SV pordia estar en Ginebra



Hace unas semanas se rumoreaba con la posibilidad de que Lamborghini lanzara una versión de tracción trasera del Murcielago. Los últimos rumores apuntan a que no será así, pero se mantiene la idea de un Murcielago aligerado, aunque manteniendo la tracción total. Dichos rumores apuntan a que se llamará LP670-4 (670 sería su potencia en CV) y que la casa italiana lo presentará en Ginebra el mes que viene.

El hipotético LP670-4 vendría a ocupar el lugar que en Lamborghini está reservado a los SV (Super Veloce), denominación que aún no está descartada. La reducción de peso se centraría en tres áreas: interior, exterior y parte mecánica. En el interior, los cambios vendrían dados por la profusión de fibra de carbono en paneles de las puertas, asientos e incluso la consola central.

En el exterior, la ligereza correspondería al uso de un prominente alerón de fibra de carbono, la sustitución de las llantas por unas más ligeras y la adopción de frenos carbocerámicos, más ligeros y menos expuestos a la fatiga. La reducción de peso de la parte mecánica vendría dada por la sustitución de todos loe elementos de aluminio por piezas más ligeras de magnesio. Además, la caja de cambios E-Gear, que sería la única disponible, sería mejorada para realizar los cambios de marcha en 0.2 segundos frente a los 0.4 actuales.

Todas estas modificaciones ayudarían a reducir el peso del conjunto en 100 kilogramos lo que, acompañado del incremento de potencia de 30 CV, permitiría mejorar las ya espectaculares cifras del Murcielago LP640. Este Murcielago LP670-4 sería la traca final del modelo, en activo desde 2002 y que probablemente sea sustituido en 2011.

Fuente: Motorspain

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