11/2/09

Maybach Zeppelin



Maybach Zeppelin es el nombre de la última edición de esta exclusiva marca, que trata de buscar el lujo sin límites. No se trata de un nuevo modelo sino de una versión basada en los dos únicos modelos que tiene actualmente la filial “superpremium” de Mercedes: Maybach 57 y Maybach 62.

Ambas versiones, Maybach Zeppelin 57 y 62 (carrocería larga y más larga todavía, respectivamente), llevarán el mismo motor 6.0 V12 biturbo con 640 caballos y 100 Nm de par, lo que representa un aumento de 28 caballos respecto a las versiones que se comercializan actualmente.

Sólo se fabricarán 100 unidades del Maybach Zeppelin, que recupera el nombre del clásico de los años 30. En el exterior se diferencia por la pintura bitono, que combina el marrón claro Rocky Mountain con el negro Taiga, con grupos ópticos traseros en rojo oscuro.
Lleva también unas nuevas llantas de 20 pulgadas cromadas y con un sistema de pintura que hace que el tono sea más oscuro en la parte exterior. Otro de sus cambios son los espejos retrovisores, con nuevo diseño que reduce el ruido aerodinámico.
Interior

Alfombrillas de lana, cuero en color biege California e inserciones en negro lacado piano con algunos de los elementos que nos podemos encontrar en sus plazas traseras, además de una discreta placa con el número de unidad de la edición limitada.

La versión larga (Maybach Zeppelin 62) puede llevar separación entre la parte delantera y la trasera. Otro detalle de serie son las copas de champán con el logotipo de Maybach Zeppelin.
Maybach define como novedad mundial el sistema de fragancias que incorpora. Algunos modelos como el Citroën C4 ya lo pueden llevar como opción, sin embargo parece que Maybach ha hecho algo a la altura (y al precio) de una marca de lujo. Se trata de una difusión suave del aroma, que se puede personalizar introduciendo el aroma en la bola de Plexiglass situada entre ambos asientos.

El aroma tarda entre 10 y 12 segundos en distribuirse por el habitáculo, y desaparece a los 10 minutos sin dejar residuos. No dura más porque el olfato se acostumbraría, pero se puede volver a activar.

Fuente: Motorpasion

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