Tal es el caso del nuevo Vauxhall VXR Bathurst S, una edición especial nombrada como uno de los más famosos circuitos de Australia, el país originario de esta especial berlina. Las diferencias estéticas con la musculosa carrocería del VXR8 de serie son casi nulas, de hecho lo único que diferencia a ambos coches son discretos logotipos con una “S” y unos pequeños gráficos exteriores. Sin embargo, bajo el capó hay nada menos que 147 CV más gracias a la instalación de un compresor volumétrico Walkinshaw 122. La potencia final suma unos redondos 560 CV, unidos a un par máximo de 715 Nm, una ganancia neta de 165 Nm con respecto al VXR8 original. No se han publicado los datos de potencia para este hooligan de las antípodas, pero si de serie y con caja de cambios automática acelera hasta los 100 km/h en 4.9 segundos podríamos esperar un tiempo de poco más de cuatro segundos con caja manual. Aún se pueden ganar 10 CV más con una línea de escape con control activo de sonido.
En modo normal la máxima sonoridad es de 92 dbA (no accedería al Jarama) pero en modo Sport dicha cifra se eleva en 10 dbA. Atronador debe ser el rugido del motor V8 comprimido, y es que como se dice en Australia, “no hay nada mejor que un V8”. Esta filosofía simplista también está imbuida en la concepción de la berlina: tracción trasera, cambio manual y una estética realmente impactante, capaz de hacer girar la cabeza a todos los viadantes. Creo que sobra decir que me gusta bastante.
Finalmente, unos nuevos frenos firmados por AP Racing, un sistema de suspensión más firme y un embrague capaz de soportar más par motor suponen el fin de las mejoras mecánicas, destinadas a aportar seguridad a la diversión al volante. Se producirá en unidades limitadas a un precio equivalente en moneda europea de únicamente 51.300€. Francamente, no hay ningún otro coche por ese precio que se acerque ni remotamente a los 600 CV de este Vauxhall, excelente relación potencia-precio.
0 Comentarios :