Uno de los grandes problemas que se suelen encontrar los compradores de un vehículo "premium", suelen ser los escandalosos precios que piden las casas por sus sistemas de navegación. Porque puede que uno esté dispuesto a pagar un extra por el confort y la seguridad ofrecidos por la típica berlina de lujo alemana, pero el bolsillo y la paciencia de los clientes tienen un punto límite. Harman y Mercedes se han dado cuenta por fin, y ofrecerán un sistema GPS modular y fácilmente actualizable (parece) a partir de la segunda mitad del año 2010.
El nuevo navegador constará de dos partes: una base con la pantalla y los controles perfectamente integrados en el tablero, y una cajita oculta con el GPS en cuestión, alojando el navegador, y toda la circuitería necesaria para su funcionamiento (sistema multimedia/Bluetooth incluido). De esta forma se podría instalar el hardware de forma extremadamente sencilla, pero también económica, hasta el punto de que Harman espera competir con los fabricantes de GPS portátiles que hasta ahora dominan el mercado de los navegadores económicos.
Una solución muy atractiva (aunque no mencionada por la compañía) sería por ejemplo vender un Mercedes con un ordenador de a bordo con pantalla a color, ofreciendo la posibilidad de ampliarla a GPS posteriormente con sólo pinchar el hardware en la guantera (o donde quiera que vaya situado el módulo correspondiente).
Harman, por cierto, también menciona que varios fabricantes OEM también están interesados en su diseño, por lo que podríamos ver soluciones del mismo estilo integradas en vehículos de otras marcas. Fabricantes como Toyota ya han probado suerte con soluciones parecidas (hasta Ferrari se atrevió a cambiar su centro multimedia por un iPod), pero seguimos hablando de dispositivos "sueltos" montados de forma muy evidente en la consola central, en lugar de unidades perfectamente integradas con el diseño interior de cada modelo.
Fuente: Autoblog
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 Comentarios :