Qazana, no Qazan: así es como se llama el nuevo crossover de bolsillo con la firma de Nissan. La compañía japonesa acaba de presentar la primera fotografía de este modelo, que será construido en Sunderland, Inglaterra, aprovechando el hueco dejado tras la fuga de la próxima generación del Micra a tierras indias.
Aunque sólo tenemos la foto de arriba, Nissan anticipa grandes y musculosos pasos de rueda, un perfil agazapado, y una carrocería de cinco puertas. Las utilizadas por los pasajeros de la segunda fila, son de apertura contraria al sentido de la marcha una vez que se abren las delanteras. Este detalle resulta curioso, dado que tras años en el olvido, varios fabricantes están recuperando el uso de las "puertas suicidas" para sus modelos de producción, y supuestamente, el Qazana será un puro y duro "show car", guardando grandes similitudes con el coche definitivo.
Como ya hemos repetido hasta la saciedad, el Qazana (asumiendo que ese sea su nombre final) será fabricado sobre el chasis del próximo Nissan Micra, y llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2010.
Fuente: Autoblog
0 Comentarios :