Porsche ha presentado en sociedad al Cayenne S Hybrid, una nueva variante híbrida sobre el magno SUV que esta vez se centra sobre la versión “S”. La primera versión híbrida resultaba un buen ejercicio de diseño y ahorro energético aunque al igual que esta nueva versión sobre el motor de ocho cilindros parece que no es suficiente. Aunque para Porsche el S Hybrid significa potencia de V8 con consumo de un cuatro cilindros.
Pero lo cierto es que sigue siendo un nuevo propulsor V6. Este bloque procede de Audi y cubica 3.0 litros de gasolina para ofrecer 333 CV de potencia y 439 Nm de par máximo, básicamente el mismo propulsor que lleva el Touareg Hybrid. Con esta diferencia de 43 CV sobre el primer Cayenne híbrido se combina la fuerza del motor de explosión con un pequeño impulsor eléctrico de tres fases que soporta una potencia de 52 CV y un bien nutrido par de 299 Nm. El apoyo de este último se realiza sobre unas baterías de 38 kW fabricadas en Níquel Metal-hidruro.
El consumo esperado por Porsche se cifra en 9.5 litros cada 100 kilómetros, un valor sin duda mejorado por la utilización del propulsor eléctrico. Este punto es una auténtica novedad pues la firma de Stuttgart asegura que se podrá circular sin utilizar el motor V6 hasta los 132 kilómetros por hora. Resulta un valor mucho más alto que los 60 u 80 kilómetros por hora a los que estamos acostumbrados en los modelos híbridos. En este aspecto parece que el S-Hybrid estaría un paso más cerca de lo que denominamos vehículos eléctricos extendidos como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera.
En aceleraciones fuertes el sistema híbrido hará uso del motor de combustión, lo que asegura además una buena aceleración para la que Porsche promete sólo 6.8 segundos desde el 0 a los 100 km/h. No han ofrecido cifras de emisión de CO2 pero se calcula que será sobre un 20 % menos en comparación con la versión V6 de 3.6 litros de la gama del Cayenne. Supuestamente esta versión híbrida, que podría reemplazar a la anteriormente presentada, estaría disponible en algún momento del año 2010.
Pero lo cierto es que sigue siendo un nuevo propulsor V6. Este bloque procede de Audi y cubica 3.0 litros de gasolina para ofrecer 333 CV de potencia y 439 Nm de par máximo, básicamente el mismo propulsor que lleva el Touareg Hybrid. Con esta diferencia de 43 CV sobre el primer Cayenne híbrido se combina la fuerza del motor de explosión con un pequeño impulsor eléctrico de tres fases que soporta una potencia de 52 CV y un bien nutrido par de 299 Nm. El apoyo de este último se realiza sobre unas baterías de 38 kW fabricadas en Níquel Metal-hidruro.
El consumo esperado por Porsche se cifra en 9.5 litros cada 100 kilómetros, un valor sin duda mejorado por la utilización del propulsor eléctrico. Este punto es una auténtica novedad pues la firma de Stuttgart asegura que se podrá circular sin utilizar el motor V6 hasta los 132 kilómetros por hora. Resulta un valor mucho más alto que los 60 u 80 kilómetros por hora a los que estamos acostumbrados en los modelos híbridos. En este aspecto parece que el S-Hybrid estaría un paso más cerca de lo que denominamos vehículos eléctricos extendidos como el Chevrolet Volt o el Opel Ampera.
En aceleraciones fuertes el sistema híbrido hará uso del motor de combustión, lo que asegura además una buena aceleración para la que Porsche promete sólo 6.8 segundos desde el 0 a los 100 km/h. No han ofrecido cifras de emisión de CO2 pero se calcula que será sobre un 20 % menos en comparación con la versión V6 de 3.6 litros de la gama del Cayenne. Supuestamente esta versión híbrida, que podría reemplazar a la anteriormente presentada, estaría disponible en algún momento del año 2010.
Fuente: Diariomotor
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