Si esta información es cierta, podemos estar desde ya ante un verdadero mito del mundo del motor. ¿Las siglas RS asociadas al Porsche 911 GT2? Eso puede ser una verdadera bomba de relojería en las manos adecuadas. Unas manos que pasan inevitablemente por ser las de Walter Rörhl, claro está.
El hipotético Porsche 911 GT2 RS presentaría las mismas mejoras que su hermano pequeño, el 911 GT3 RS. Es decir, aumento de potencia, reducción de pesos y mejoras dinámicas para una conducción más deportiva. Unas mejoras que pueden convertirlo en un sueño sobre cuatro ruedas para muchos.
La reducción de pesos sería de unos 200 kg, dejándolo en unos escaso 1.300 kg. Para ellos se recurriría a la fibra de carbono, aleaciones ligeras para según que partes del chasis, eliminación de aislantes térmicos y acústicos y como no, supersión del equipamiento superflúo como el navegador o el climatizador.
Es lógico pensar que tras la renovación del Porsche 911 GT3 y su aumento de cilindrada en el motor boxer de seis cilindros, el futuro y, de momento, imaginario Porsche 911 GT2 RS también se vería beneficiado de esto. El resultado sería una potencia máxima de 580 CV, que le haría hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (Launch Control mediante) y alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h.
Las otras modificaciones las encontraríamos en la suspensión, los frenos (posiblemente los frenos cerámicos de Porsche) y otros elementos como las llantas, de una aleación aún más ligera que las actuales. Vamos, un verdadero carreras-cliente.
Su presentación sería en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, con unas ventas previstas para 2010. Este Porsche 911 GT2 RS sería el último modelo en presentarse antes de la nueva generación del mítico deportivo alemán. No está nada mal para finiquitar un generación, nada mal.
Fuente: Motorpasion
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