Estéticamente el nuevo Scénic no tiene mucho que ver con su antecesor y tanto las ópticas delanteras como el interior se han inspirado en el nuevo Mégane III. La zona posterior sin embargo es más personal, con pilotos en forma de "L" y dimensiones considerables.
Y hablando de dimensiones, el nuevo Scénic tiene una longitud de 4,34 metros mientras que el Grand Scénic sube hasta los 4,56 m. Sólo en este último será posible optar por versiones con cinco o siete plazas, distribuidas en tres filas que se abaten en el suelo dejando una superficie totalmente plana.
El salpicadero muestra muchos elementos vistos en el Mégane III pero como en los Scénic II, la instrumentación va situada en el centro y olvida los relojes analógicos. Según el equipamiento, la pantalla podrá agrupar funciones complementarias (del sistema de navegación y bluetooth por ejemplo).
La dotación de serie y opcional será muy variada y no faltarán elementos como el sensor de presión de los neumáticos, control de velocidad, ESP, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento delantero y trasero, equipos de música de diferentes calidades, sistema de navegación, climatizador automático, freno de mano eléctrico, ordenador de viaje, tapizado en cuero, etc. El interior se combinará en dos tonos, según el acabado (Luxe, beige; Sport, negro)
En cuanto a las mecánicas, el nuevo Scénic podrá ir asociado a las siguientes:
1.6i 16v 110 CV
1.6i 16v E85 110 CV
1.4 TCe 130 CV
2.0i 16v 140 CV
1.5 dCi 85 CV
1.5 dCi 105 CV
1.5 dCi FAP 110 CV
1.9 dCi 130 CV
1.9 dCi FAP130 CV
2.0 dCi FAP 150 CV
2.0 dCi FAP 160 CV
Los tres motores diésel de 1,5 litros emiten menos de 140 g/km de CO2, una cifra muy ventajosa respecto a modelos de la competencia. En gasolina es destacable el consumo de sólo 7,1 L/100 del TCe 130, con unas emisiones de 168 g/km de CO2.
A lo largo de los próximos días podremos informar sobre las tarifas recomendadas y la dotación de serie, además de añadir una nueva galería con imágenes del Scénic corto.
Galeria de imagenes del Renault Scenic III
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