Otra de las estrellas del stand Renault en el Salón del Automóvil de Ginabra es el renovado Clio III. Además de los lógicos cambios en diseño, se ha mejorado la dotación disponible y se aumenta la oferta mecánica.
Exteriormente las modificaciones son claras, con un frontal totalmente puesto al día que estrena parrilla, ópticas y paragolpes. En la zona posterior también son nuevos los paragolpes y las tulipas para los pilotos. Ya en el habitáculo lo más reseñable son los nuevos materiales, de mejor tacto y presencia.
Además de nuevas versiones deportivas como los Sport Luxe y Sport Cup, aparece un acabado GT muy interesante desde el punto de visto de económico, puesto que goza de un completo equipamiento de serie y unas prestaciones muy atractivas sin que por ello el coste sea tan elevado como en las variantes RS. Se podrá asociar a un nuevo motor 1.6i 16v con 128 CV exclusivo de este acabado y a los conocidos 2.0i 16v de 140 CV y 1.5 dCi de 105 CV. Algo común en los tres es el cambio manual de seis velocidades.
En cuanto al resto de modelos, los motores serán:
1.2i 16v 75 CV
1.2i 16v 75 CV E85
1.2i 16v 75 CV GPL
1.1 TCe 101 CV
1.6i 16v 110 CV
2.0i 16v 140 CV
1.5 dCi 70 CV
1.5 dCi 85 CV
1.5 dCi 105 CV
El cambio automático tradicional estará disponible con el motor 1.6i 16v de 110 CV mientras que el pilotado se asocia en exclusiva a los 1.2i 16v de 75 CV y al 1.5 dCi de 85.
Comentar que el nuevo sistema de navegación incorporado también es especialmente asequible, y se convierte en el primer GPS fijo con un coste inferior a los 500 €. Cuenta con bluetooth y una pantalla a color de 5,8 pulgadas.
En unos días ampliaremos la información con los precios recomendados y la gama inicial a la venta en Francia. Para el mercado español habrá que esperar todavía unas semanas.
Galeria de imagenes del Renault Clio III Phase II
0 Comentarios :