18/9/08

Bentley Continental GTC




La versión descapotable del Continental GT se llamará Continental GTC y estará a la venta a finales de 2006.
Es el segundo modelo sin techo de la gama, tras presentarse recientemente el Azure (que no tiene elementos en común con el Continental, sino con anteriores modelos de Bentley). El GTC comparte algunos elementos mecánicos con el Volkswagen Phaeton.
Tiene cuatro plazas, un techo retráctil de lona (con tres capas de tela) y con una luneta trasera de cristal; tarda 25 s en realizar la operación completa de apertura o cierre. Cuando se pliega, la capota queda recogida en un alojamiento tapizado de cuero. Con la capota plegada, el maletero tiene una capacidad de 235 litros.
Las dimensiones exteriores del GTC son prácticamente iguales a las del GT. Ambos miden 4,80 m de largo, 1,92 m de ancho y 2,74 m de distancia entre ejes. El GTC es 1 cm más alto (1,40 m).
Al igual que el cupé del que deriva, tiene un motor de doce cilindros en «W» con cuatro válvulas por cilindro, 6,0 l de cilindrada, distribución variable, doble turbocompresor e intercooler. Tiene una potencia máxima de 559 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 650 Nm a 1.600 rpm.
El sistema de transmisión es similar al cupé: tracción total permanente (con diferencial Torsen) y caja de cambios automática de seis velocidades (de marca ZF), con posibilidad de accionamiento manual mediante levas montadas en la columna de dirección. Pesa 2.495 kg, 110 kg mas que el cupé.
Con este motor, alcanza una velocidad máxima de 312 km/h (el GT, 318 km/h) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s (4,8 s el GT). Con la capota plegada, la velocidad máxima disminuye hasta 306 km/h. Esto es debido a un incremento de la resistencia aerodinámica al avance, lo que ocurre en todos los descapotables cuando se quita la capota. Por la misma razón, es normal que un descapotable tenga mayor consumo cuando va sin capota.
No hay muchas alternativas al GTC. El único descapotable con capacidad para cuatro personas y más de 400 CV es el Aston Martin DB9 Volante.
La descripción de la suspensión es la misma que la de un Volkswagen Phaeton: paralelogramo deformable en los dos ejes. También tiene muelles neumáticos y una amortiguación controlada electrónicamente de dureza variable continua.
El conductor puede elegir manualmente entre cuatro programas de suspensión, que van desde «Confort» hasta «Deportivo».
Según el programa elegido, se ajusta la altura de la suspensión y la dureza de la amortiguación. Sea cual sea el programa elegido, a partir de 245 km/h la suspensión se pone automáticamente en la posición más baja.
El equipo de frenos de discos ventilados es muy potente: los discos tienen un diámetro de 405 mm delante y 335 mm detrás. Actualmente, los discos de freno delanteros son los de mayor diámetro de todos los turismos de serie del mercado (junto con otros modelos Bentley).
En el interior del Continental GTC, como es normal en los modelos de Bentley, hay materiales de alta calidad con tratamiento artesanal: cuero y pieles naturales, madera natural, y metales pulidos y satinados.
El tapizado interior es de cuero y cubre los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero; se puede elegir de diecisiete colores diferentes. También hay ocho colores de techo interior y cinco para el exterior. Además hay quince colores de carrocería.
Los asientos delanteros son totalmente regulables eléctricamente, con memoria para tres posiciones de asientos, columna de dirección y espejos exteriores. También tienen control lumbar eléctrico con dispositivo de masaje opcional. Los ocupantes de los asientos posteriores, según comenta Bentley, tienen 3 cm más de espacio para las piernas que en el cupé.
El interior se puede personalizar, aún más, mediante elementos opcionales de la línea exclusiva Mulliner de Bentley
Este modelo tiene una gran variedad de equipamiento. Algunos elementos que tiene son: capota accionada de forma electrohidráulica, apertura y encendido sin llave, climatizador, conexión Bluetooh para teléfono móvil, volante con mandos revestido de cuero y freno de estacionamiento automático.
El sistema de información y entretenimiento de serie incluye navegador con mapas en DVD, cargador de seis discos en la guantera y control del funcionamiento de la suspensión; opcionalmente puede tener sintonizador de TV.
Como elemento de seguridad en caso de vuelco, lleva dos arcos de acero reforzado (ocultos tras los resposacabezas traseros) que emergen en una fracción de segundo, en caso que haya riesgo de vuelco.
También lleva control de estabilidad desconectable, faros de xenón para cortas y largas, pilotos y luces de frenado de LEDs, llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios acabadas en el color de la carrocería, control de presión de los neumáticos, doble salida de escape, pinzas de los frenos delanteros con acabado brillante, cristales laminados en parabrisas y ventanillas laterales, limpiaparabrisas automático y espejos exteriores e interior antideslumbrantes, entre otros elementos.
Para evitar que el flujo de aire entre en el habitáculo, se puede colocar un cortavientos hecho de cromo y aluminio sobre los asientos traseros. Este cortavientos se puede plegar y guardar en el maletero cuando no se está utilizando.
Como el GT y el Flying Spur, lleva un difusor en los bajos de la carrocería y el parachoques trasero, para proporcionar mejor apoyo y estabilidad a velocidad alta.

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