El esperado Caparo T1 se vestirá de largo en la decimoquinta edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. El ultra ligero T1 será una de las grandes estrellas del evento británico, que tendrá lugar entre el 22 y 24 de junio.
El T1 de Caparo tomará parte de la ascensión a la colina de Goodwood, la principal atracción de la cita, un recorrido de 1,16 millas (1,856 kilómetros) que se convertirá en la primera vez en la que podremos ver en acción a este bólido. Se trata de una carrera contra el crono, en la que cada piloto y cada uno de los más de 200 coches presentes compiten contra el tiempo y contra sí mismos.
El T1, además, estará presente en el pabellón dedicado a los mejores adelantos tecnológicos, una novedad para este año en el festival, donde podrá apreciarse el desarrollo tecnológico de este coche, con unos materiales de construcción que han reducido al mínimo su peso.
El Festival de Goodwood es un acontecimiento ineludible para los aficionados al motor. En el mismo fin de semana coinciden en el mismo lugar pioneros del motor, ejemplares de carruajes del siglo XIX, antiguos modelos campeones, pilotos de leyenda, prototipos que no tardarán en llegar a nuestras calles, otros que nunca lo harán, motos de carreras, espectaculares F1, coches de rallies…para el deleite de los miles de visitantes de un evento en el que rápidamente se cuelga el cartel de “no hay entradas”.
El Festival de la Velocidad de Goodwood existe formalmente desde el año 1993, pero su origen hay que buscarlo unas décadas antes. En el año 1936, un aristócrata británico, el noveno Duque de Richmond, organizaba la primera carrera en este paraje, una cita exclusivamente privada que sirvió de piedra de toque para que doce años más tarde, en 1948, inaugurara el Circuito de Motor de Goodwood. Mucho después, su nieto tomaría el testigo y nacería el actual Festival de la Velocidad.
Unos días dedicados a mezclar lo más divertido, lo más apasionante, lo más moderno y lo más antiguo del mundo del motor. Un encuentro en el que coinciden Emerson Fitipaldi, Mike Doohan, Peter Solberg y Fernando Alonso, entre muchos otros. Exhibiciones de frenada y aceleración de los F1, en demostraciones que no se pueden contemplar en el Campeonato del Mundo. Y el paddock se mantiene abierto, de manera que los aficionados pasean junto a sus ídolos y admiran de cerca sus máquinas.
En este prestigioso circuito arrancará motores el T1, con voluntad de demostrar lo que es capaz de hacer. Un coche que es un ejemplo de la optimización en la construcción de un vehículo en términos de manejabilidad, seguridad e incluso en materia de emisiones contaminantes, gracias a haber reducido enormemente el peso de la estructura del vehículo.
El Caparo T1 presenta unas cifras espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos; una velocidad punta de 320 kilómetros por hora y una capacidad de adherencia al asfalto y de frenada que multiplica por tres la fuerza de la gravedad.
El revolucionario T1 ha sido creado por Caparo Vehicle Technologies, división del Grupo Caparo creada recientemente con el objetivo de proveer de servicios de diseño y materiales de ingeniería a sus clientes de distintos sectores (automoción, aeroespacial, defensa, marina).
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