Skoda ha presentado en Ginebra un pequeño adelanto de lo que será su Fabia RS, a través de un prototipo de buen aspecto denominado Fabia Sports Design. RS son las siglas que definen las versiones deportivas de la marca checa (aunque también las de Renault) y para el caso del pequeño utilitario definen un cuidado diseño estético y una renovada potencia de altos vuelos.
Este prototipo muestra un Fabia adornado por una pintura roja brillante y partes en negro, como los huecos de aire a lo largo de la carrocería, el techo, los embellecedoras o las bonitas llantas de aleación. Múltiples radios decorados en una oscuridad brillante y con un reborde rojo en los neumáticos que las hace más dinámicas a la vista. La dualidad se mantiene en el interior con un rojo más apagado para el tapizado de piel de los asientos deportivos y en los paneles de las puertas. Un volante distintivo en cuero con la insignia RS en la base o los pedales en aluminio lo distinguen de otros Fabia.
En el candelero se mantienen los rumores de que el propulsor elegido para este modelo es un TSI de 1.4 litros programado para ofrecer 150 CV de potencia. Otros rumores mantienen la elección del propulsor pero anticipan incluso 170 CV, como los que deriva para el Golf V GT Sport. De todos modos la rotura con la elección diésel es clara, pues la última edición del Fabia RS montaba un TDI de 1.9 litros y 131 CV.
Las aspiraciones del Fabia RS no son desde luego las del Seat Ibiza Cupra pero sí que podría convertirse en una buena opción para el que busca un coche pequeño con ligeras aspiraciones y a un precio que debería ser asequible. Éste podría estar en torno a los 17.000 euros.
Este prototipo muestra un Fabia adornado por una pintura roja brillante y partes en negro, como los huecos de aire a lo largo de la carrocería, el techo, los embellecedoras o las bonitas llantas de aleación. Múltiples radios decorados en una oscuridad brillante y con un reborde rojo en los neumáticos que las hace más dinámicas a la vista. La dualidad se mantiene en el interior con un rojo más apagado para el tapizado de piel de los asientos deportivos y en los paneles de las puertas. Un volante distintivo en cuero con la insignia RS en la base o los pedales en aluminio lo distinguen de otros Fabia.
En el candelero se mantienen los rumores de que el propulsor elegido para este modelo es un TSI de 1.4 litros programado para ofrecer 150 CV de potencia. Otros rumores mantienen la elección del propulsor pero anticipan incluso 170 CV, como los que deriva para el Golf V GT Sport. De todos modos la rotura con la elección diésel es clara, pues la última edición del Fabia RS montaba un TDI de 1.9 litros y 131 CV.
Las aspiraciones del Fabia RS no son desde luego las del Seat Ibiza Cupra pero sí que podría convertirse en una buena opción para el que busca un coche pequeño con ligeras aspiraciones y a un precio que debería ser asequible. Éste podría estar en torno a los 17.000 euros.
Fuente: Diariomotor
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